- Branding, Graphic design, Web design
Seisgrados
fecha: julio 2020
cliente: Escuela Superior de Diseño Elisava
posgrado: Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa
proyecto: Definición & desarrollo identidad Seisgrados
alumno: Raúl Gª Uclés (Sr.Qu.)
Restyling de la identidad corporativa para la agencia Seisgrados, especializada en “entretenimiento publicitario”, llevado a cabo como proyecto final del Posgrado de Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa durante nuestra etapa en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona.
La acción principal de la agencia Seisgrados se centraba en “crear historias y experiencias fascinantes para fortalecer la relación de una marca con sus consumidores.”
En este sentido, Seisgrados entendía el mercado como una red conectada por los propios usuarios, por lo que nuestro concepto creativo partía del hecho de que su identidad debía contar con la participación de los propios usuarios para auto completarse.






Una identidad definida por el propio usuario.
Nuestro proyecto buscaba ir más allá de la definición de una identidad, queríamos que la identidad se construyera a partir de la interacción con las personas.
De esta manera, la nueva identidad de Seisgrados se podría convertir en aquello mismo en lo que la agencia estaba especializada.
Es decir, potenciamos una experiencia de marca a partir de la cual su identidad se construye, creando un diálogo real con los propios usuarios. Algo que bautizamos en su momento como «identidad participativa.»
A su vez, la nueva identidad conseguía tener un sistema visual totalmente flexible, donde su logotipo cambiaba de forma y color generando tantos tipos de combinaciones como conexiones y personas puedan interactuar.



Una identidad construida en dos fases.
El proceso de realización de esta nueva identidad iba a constar de 2 fases.
Una primera experiencial donde se pediría la participación de los usuarios, y una segunda fase donde se acabaría de plasmar esa identidad a partir del diálogo mantenido en la primera fase.
Esa primera fase experiencial sería el punto clave en la nueva identidad de Seisgrados. Durante esta fase, todo el mundo iba a poder participar de la nueva identidad de Seisgrados a través de una sencilla aplicación online.
Dicha aplicación intentaba representar la “teoría de los seis grados de separación” de una forma gráfica. Los distintos usuarios únicamente tendrían que seleccionar un color y unir 6 puntos dentro la estructura hexagonal inicial, de forma que cada usuario acabaría completando la unidad de identificación de marca y por tanto creando su propia versión para el nuevo logotipo de Seisgrados.




