Privilege

Redefiniendo un icono de Ibiza.

fecha: febrero 2011

cliente: Privilege

gestión proyecto: Alex Cainzos (Mr. Freeman)

desarrollo corporativo: Sr.Qu.

Propuesta de renovación de la identidad visual para la popular discoteca ibicenca Privilege. En ella se mantenía el estilo tipográfico del logotipo antiguo, pero con un ligero restyling que la hacía más uniforme y le daba un toque más moderno.

 

Además, se desarrolló una campaña de imagen como nueva línea de comunicación para fiestas y eventos a nivel de Club.

Más que una marca una experiencia.

Privilege era la heredera natural de una de las discotecas con más historia de la isla de Ibiza, la mítica discoteca Ku que en los años 80 marcó una época con sus fiestas al aire libre, su ambiente transgresor y su papel pionero que ayudó a convertir la isla en un referente mundial de la música y la cultura de club.

Décadas más tarde, bajo la nueva marca Privilege, el club pretendía consolidarse como una auténtica factoría de experiencias únicas e irrepetibles. Y precisamente eso es lo que esta propuesta de imagen de marca buscaba comunicar: que la esencia de Privilege no se inventa, se vive.

Retomando el rumbo de marca.

La identidad de Privilege en los últimos años estaba siendo algo caótica, llegando a tener incluso varios logos distintos en circulación durante una misma campaña.

Nuestro proyecto partió de uno de los logotipos iniciales de la marca Privilege, el cual se basaba en una tipografía serif y un enorme símbolo ilustrado caracterizando la letra «g».

Para el nuevo logotipo buscamos una tipografía con un estilo similar que nos mantuviera ese punto de unión con la marca ya conocida, pero renovándolo gráficamente para que fuera mucho más elegante y tuviera mayor impacto visual.

La cúpula como símbolo de marca.

La principal novedad del nuevo logotipo iba a estar entonces en el símbolo. Éste nacería a partir de un elemento característico y único de la discoteca, la cúpula.

De esta manera, el nuevo logotipo de Privilege otorgaba a la discoteca una mayor coherencia visual y sobretodo un gran salto de calidad en lo que identidad de marca se refiere, aportando además rasgos de identidad propia que ninguna otra discoteca podría imitar.

Una identidad flexible y con gran recorrido.

La nueva identidad presentaba un sistema flexible con capacidad de proyectar una imagen coherente y uniforme, de forma que el recorrido de la marca incluso pudiera traspasar las fronteras ibicencas.

La cúpula como icono característico de la discoteca, los colores vivos, imágenes impactantes y una disposición de los elementos estructurada pero intercambiable, proporcionaban a la discoteca una nueva identidad mucho más potente y vinculada a su esencia como club de referencia.